Pionero Niten - Instituto Cultural Niten

Pioneros Niten

Cómo entrenar en Niten cuando no hay unidad en tu ciudad

imgcentral

El Instituto Niten anima a las personas de ciudades donde no tenemos unidades a participar en la capacitación ONLINE y, cuando sea posible, viajar a nuestros Dojos para entrenar también en persona.

Desde el inicio de la cuarentena COVID-19, el Instituto ha estado ofreciendo capacitación ONLINE para todos sus estudiantes y la experiencia resultó no solo viable sino también muy fructífera. La oportunidad fue aprovechada especialmente por personas que ya querían comenzar a entrenar, pero no tenían un Dojo en su ciudad o cerca de ella. Pensando también en estos interesados ​​que viven lejos, el Instituto Niten pretende seguir ofreciendo formación ONLINE semanal incluso después de la situación del COVID-19.

Los estudiantes que se entrenan habitualmente en clases ONLINE porque viven lejos los llamamos PIONEROS NITEN!

Queremos animarles a que inicien su formación, y también, aunque sea a intervalos más largos, intentar acudir en persona a un DOJO de vez en cuando. Estas visitas cara a cara pueden incluso espaciarse como una sola vez por semestre o incluso anualmente.

¡Creemos y pudimos ver en la pandemia que es muy viable y válido entrenar de esta manera! ¡Es posible aprender mucho técnicamente sin hablar de conocimiento y experiencia con la filosofía samurái!

La formación de los alumnos de PIONEROS es también la forma de tener un grupo de formación presencial en tu ciudad y luego incluso un Dojo habitual.

¡Que todas las partes interesadas tengan la iniciativa y el coraje para este primer paso en el Camino, que sin duda traerá valiosas experiencias en la primera sesión de formación!

¡Sea un pionero en su región!
Bienvenidos a Niten.
Contáctenos en whatsapp +54 9 11 5647-1995


Volver para todos

Agradecimiento de Alumna Pionera

por Niten - AR/Buenos Aires - 13-jul-2015

Grande Sensei,

Espero que se acuerde de mí, soy aquella alumna escaladora de montañas.
Desde el año pasado no voy a los entrenamientos y me gustaría explicarme ... Mi trabajo básicamente es de guía de montaña, así que cuando tengo trabajo estoy viajando. El año pasado, tuve poco trabajo porque estaba en una fase de transición. Por eso conseguía ir más a São Paulo y participar en los entrenamientos.

Pero este año la cosa cambió. Estoy teniendo mucho trabajo y muchos viajes, lo que me impide ir a Sao Paulo. Para "complicar" aún más la situación, voy a cambiar de ciudad. Voy a salir de Botucatu y cambiarme a Itanhandu, interior de Minas Gerais. Hasta miré en el sitio web de Niten, para ver si tenía alguna unidad cercana para retomar los entrenamientos, pero no hay ninguna muy cerca. Me quedé mal con eso, pero paciencia. Me encanta entrenar a Kenjutsu, me identifiqué demasiado con la modalidad y con todos de Niten. Pero a veces la vida nos da realidades donde no conseguimos hacer todo lo que queremos.

Tengo en el corazón que todavía voy a regresar a Niten ya los entrenamientos, sólo no sé exactamente cuándo.

Quisiera agradecer, de todo corazón, por todas las enseñanzas que tuve ese año que me quedé con ustedes. Fue un gran aprendizaje de técnicas, ética, valores y vivencias interiores - cosas que realmente son imposibles de poner en palabras.

Gracias por haber sido aceptada en el Programa Pioneros, pues sin ese programa, seguramente yo no habría conseguido entrenar en Niten. Es un programa fantástico, que puede dar la oportunidad a muchas personas de aprender toda la filosofía de Niten. ¡Enhorabuena por esta iniciativa, y que siga firme por muchos años!

Deseo un año magnífico, de aprendizajes y enseñanzas, de garra y de victorias.

Espero volver pronto.

Arigatou gozaimashita!
Lisete Florenzano


Tags: Pioneiros,


Ultimas postagens:
Volver para todos