Mural - Instituto Niten Argentina

Mural Niten Argentina

Volver para todos

Vicente: Clases Virtuales Senki

por Saieva-Bsas - 15-ago-2021



En marzo de 2020 logré retornar al instituto con mucha alegría. En la primera clase a mi regreso, llegué y me presenté. El entrenamiento de ese día fue un repaso de los golpes básicos y katas iniciales de Niten. Ese fin de semana cambió el país, cuando se estableció una cuarentena que llevó a la suspensión de las actividades presenciales en el dojo, como una de las medidas para combatir al Covid.

La primera reacción fue de frustración. Haber esperado tanto tiempo para poder reintegrarme, y que las actividades se suspendieran tan pronto. Sin embargo, el “Sen Ki” del instituto no iba a ser doblegado tan fácilmente por este oponente invisible. Así se presentó el “Un”, en la forma de herramientas digitales que permitieron llevar el entrenamiento a los hogares. Primero con esas transmisiones en vivo por Instagram, luego con los entrenamientos de 40 minutos por Zoom y finalmente las clases más extensas por Meet. El “Tai”, con todos los Sempais y coordinadores organizándose para llevar adelante estos entrenamientos virtuales. El “Ken”, donde la administración y los coordinadores se capacitaron para utilizar estas herramientas y buscar alternativas. Y finalmente el “Ki” de todos los alumnos del instituto, con su perseverancia para seguir entrenando y combatiendo desde sus casas.

Transitar del entrenamiento presencial al virtual, una tarea que al principio parecía imposible, me demostró cómo mantener el “Sen Ki” en circunstancias desafiantes, y con este espíritu no temer a los cambios y transformaciones. Cambiar de “Kamae” si es necesario, y aprovechar los golpes que uno puede dar en la vida, como fueron en su momento las clases virtuales de los domingos con Sensei. También las clases de Jo, donde aprendimos a hacer los kihones al unísono con palos de escoba. O las clases de Jitte y Kusarigama, que nos dieron la posibilidad de aprender estos estilos.

Con esto en mente, hay que recordar mantener la calma en medio de la batalla, por más extensa y caótica que sea. Y mantener el “Sen Ki” en todo momento, ya que nos permite seguir adelante y lograr objetivos inimaginables. Ya sea participar del mundial de forma virtual, lograr hacer mil Suburi para el día del amigo luego de un largo día de entrenamiento, o seguir entrenando en esta situación de salud mundial.

Arigatou gozaimashita a todo el instituto Niten por mantener el espíritu en alto durante este período. Gambatte!
Sayounara arigatou gozaimashita.
Gerónimo
(Unidad Vicente Lopez) 



Ultimas postagens:
Volver para todos