Café com o Sensei

Cafe con Sensei

16-abr-2010

El 12º Sucesor de Miyamoto Musashi 3

Articulo del Mainichi Shinbun (Periódico Mnainichi) 19 de enero de 2010.


 


Leyenda de la foto: Demostración de Nito por el 12º soke Yoshimoti Kiyoshi en frente a la Piedra de la Sucesión, donde se exhibió la Espada de Roble Rojo



EL MIYAMOTO MUSASHI DE LA 12ª GENERACIÓN



Ceremonia de Sucesión en el Templo de Usa.
Sucedió el día 17, en frente a la Piedra de la Sucesión, la Ceremonia de la 12ª Sucesión del estilo de Miyamoto Musashi Nito Ryu (Niten Ichi Ryu). El sucesor Yoshimoti Kiyoshi (61 años) recibió la Espada de Roble Rojo, la preferida de Miyamoto Musashi.
En el Nito Ryu no se lleva en cuenta la consanguinidad, sino que se elije el discípulo con las mejores cualidades técnicas.
A pesar del frio riguroso del invierno, en medio al aire libre matutino, un público de mínimo 60 personas estuvieron en el local y pudieron asistir a la demostración del imbatible Nito Tachi no Kata (dos espadas) hecho por el soke Sr. Yoshimoti y su discípulo Ishii Toyomi (57), también Menkyo Kaiden.

La sucesión del estilo Nito Ryu Seito se ha hecho desde 1967, a partir de esta región, cuando el 9º soke Kiyonaga Tadanao, se cambió de Kumamoto.
La Ceremonia arrancó fuertes aplausos por parte del público y autoridades y fue visto como una buena entrada de año para todos.