Café com o Sensei

Cafe con Sensei

01-jun-2010

El 12º Sucesor de Miyamoto Musashi 4


EL SUCESOR DE MIYAMOTO MUSASHI

“TRANSMITIR LAS TÉCNICAS VERDADERAS PARA LA POSTERIDAD”
Ceremonia de Sucesión en Oita con la entrega del bokken* de Musashi.
El Sr Yoshimoti para Soke del Niten Ichi Ryu Seito

El día 17 de enero se realizó la Ceremonia de la Sucesión al 12º Soke en el estilo Hyoho Niten Ichi Ryu de Miyamoto Musashi en el templo Sintoísta de Usa al Sr Yoshimoti Kiyoshi (61 años) menkyo kaiden* del estilo.
Hasta el 8] sucesor la transmisión fue en la provincia de Higo, en Kumamoto. De acuerdo con los miembros del estilo, el 8º soke, Aoki Kikuo, con el intuito de preservar los katas del Niten Ichi Ryu le transmitió la enseñanza al Sr. Kiyonaga Tadanao (vendría a ser el 9º soke) y al Sr. Gosho Motoharu (que vino a ser el tutor del soke).
La presente ceremonia viene del 11º soke Kiyonaga Fumiya. El Sr. Yoshimoti es 4º dan en kendo y 7º dan en iaido. Aprendió el Niten Ichi Ryu desde su adolescencia, recibiendo el menkyo kaiden en 1998. La ceremonia fue frente a la Piedra de la Sucesión, con aproximadamente 80 participantes. El bokken lo entregó el presidente de la Federación de Kendo de Oita al Sr. Yoshimoti.
“pretendo entrenar bastante con mis alumnos y transmitir el Niten Ichi Ryu verdadero para las próximas generaciones”. – finalizó el Sr. Yoshimoti.
El evento clausuró con demostraciones de Dos Espadas y otras del Niten Ichi Ryu realizados por el Sr. Yoshimoti y sus alumnos.


Periódico de Oita



*soke = sucesor
*bokken = espada de madera
*menkyo kaiden = graduación máxima