Café com o Sensei

Cafe con Sensei

19-ago-2010

Gashuko 3 - Una gran familia


Unidad Faria Lima: Una gran familia (Gashuku - 14/08)

"El instituto Niten me dejo claro que no es una escuela solamente, es un lugar dónde se genera un verdadero cambio interior." - Bruno (Unidad Ana Rosa)

 
Kenjutsu, en el calor del combate

"Me gustaría ahora, aprender sobre él significado de “Flor del ciruelo”, que fue mencionado.
Pensando en la sensación que tuve durante los ejercicios, acerca de lo que hizo por nosotros con esta lección, pido permiso para citar un fragmento de un texto que he leído hoy y que me recordaba a Sensei " Primero una flor florece, y después cinco pétalos comienzan a crecer.   
"El gran maestro Bodhidharma, iniciador de la tradición Zen, compuso este verso. Si quieren saber su significado, vayan al momento del florecimiento. Este es el momento de los cinco pétalos.
... “Una flor de cinco pétalos se abre, y la producción del fruto vendrá sóla”...
El principio de "Cinco Pétalos y una Flor" proviene de la declaración de Bodhidharma : "He venido a China para transmitir el camino budista para salvar a todas las personas que sufren y están confundidas."

"Tener la fruta"  significa que se deben dar sus frutos a los demás. Esta debería ser nuestra actividad natural. La práctica (es la causa universal) y dar fruto (es el efecto) es también universal. "Este fin de semana dio sus frutos en nuestros corazones"
- Cristiano ( Unidad Ana Rosa)

 
Kata de Kenjutsu a 7 grados de temperatura

"Sobre Sensei, fue muy bueno tener la atención para corregir y enseñarme. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue su postura. Imaginaba a Sensei como una roca, con una seriedad constante, y lo que descubrí  fue un Sensei de muy buen humor, muy descontracturado,  que permitió estemos más cómodos delante de él sin olvidar por supuesto, nunca la postura adecuada que tenemos ante nuestro Maestro.
Y descubrí también que Sensei lidera con el ejemplo. Sensei habla del liderazgo con las siguiente palabras:
“La palabra convence; los ejemplos arrastran”.  Sensei con su postura y con su dedicación, lidera a todos con el ejemplo. Estar con él nos hace siempre buscar la mejora física y espiritual "
- Silveira (Unidad Porto Alegre)

 
Develando los secretos de Miyamoto Musashi: Detalles de Niten Ichi Ryu - Kodachi Seiho