Café com o Sensei

Cafe con Sensei

05-ago-2011

El frío que lavó el alma

Una bella mañana.
Ayer, mientras muchos se contorcía y con esfuerzo salían de la cama en virtud del frío aquí en Vila Mariana,a 7 grados, un joven cearense, que sólo conocía el calor, estaba en entrenamiento espiritual por la mañana.
Ve su comentario sobre el entreino , que al final, fue coronado con aquel cielo azul y terso, sin ninguna nube, como aquel ya comentado en los Momentos de Oro el Hagakure.
Una mañana fría y límpida donde se lavó el alma:
 
"El día empieza, pero estaba frío y apago el alarma sin notar.Cuando reparo, elSenpai Fugita ya está vestindo el kimono.Levanto en un salto y me preparo para el entrenamiento.
caminada muy fría con destino al Hokkaido, ni se asemejaba a la misma ciudad en que dormí.Llegando allá , empezamos el entrenamiento yo y el Senpai Fugita, pero, para sorpresa, después de algunos kihons de piloto, el Sensei llega y me quedo sorpreso sin saber lo que hacer, pero, el Sensei luego comanda para que revezáramos keiko entre nosotros.
Siempre que guardé o monté el bogu del Sensei un par de tabi estraño,pues, ellos no parecían servir para suelos irregulares,proteger del frío o mejorar la tracción.Sin ni mismo preguntar el Sensei explica que es para entrenamiento y, me quedé más sorpreso todavía en ver con mis propios ojos(y recibir varios kotes y mens) que elsensei tiene su propia manera de entrenar.Keiko(entrenamiento) con el Sensei fue  totalmente distinto de todos que ya luché,pues, el Sensei simplemente deslizaba por el suelo y, el hakama(vestimenta de bajo) ocultaba totalmente los pies.Me quedando solamente destreza con la espada, pero, es innecesario decir que son dos mundos distintos, quien sabe en algunas décadas.
La mejor parte fue el Sensei usando kodachi y haciendo irimi.Al punto de usar los himo de mi men como una kusarigama.En principio me quedé maravillado y pensé que ello sería suelto para empezar de nuevo el keiko,pero, después noté que eso no importaba.No importaba mismo.to lo que existía en aquel momento era nuestro keiko.El Sensei deslizando como si estubiera patinando y soltando mens como truenos, pero, de cierto modo parecía divertirse como un niño que jamás se queda cansado de jugar con su juego o juguete estimado.
Mi men se cai,pero, la lucha no para por ningún motivo.Mismo sin el men, yo no sentía nada de los tsukis o mens del Sensei.Para mí sólo existía el momento del keiko y la oportunidad de luchar con el Sensei.
Al término del entrenamiento, más una sorpresa.Alongamiento con un cielo límpido motivando a respirar más hondo.Aun el frío ser lo mismo, en aquel instante la brisa helada sólo parecía contribuir con la paisaje.Fue un momento del que me imagino ser una fracción de paz interior.
Domo arigatou gozaimashita senpai Fugita y principalmente domo arigatou gozaimashita Sensei."
Renan (Unidad Fortaleza)
 
 Una bella mañana.