Café com o Sensei

Cafe con Sensei

08-feb-2012

2 Encuentro de coordinadores y monitores de Niten en Brotas 1 - Ser Niten.

Este Fin de semana estuvimos en Brotas.

Un fin de semana con sol de 40 grados, cielo limpio y mucha luna.
En fin, una vez mas benditos por los dioses y por Buda. Lo vivimos Intensamente.
Con Furia.

Transcribo las palabras de el organizador del evento, el coordinador Donega de Riberao Preto:

 

"Me gustaría agradecer por estos días de convivencia y aprendizaje. Realmente los Katas del Bushido tienen un tiempo para ser absorbidos. Me di cuenta en este evento de detalles que todavía no había observado y que contribuirán mucho para mi evolución como guerrero y como persona. Estar atento a cada momento es la clave mas importante para no perder las oportunidades.

 

 

 

Fue muy bueno haber navegado río abajo con el Sensei, reímos, jugamos y apreciamos la naturaleza. Ver al sensei luchar con los mas graduados y aplicar los fundamentos de los katas de Musashi Sensei con la facilidad de quien simplemente camina... Fue Impresionante. Las lecciones de la Kodachi en el Pizarrón, utilizando un cuchillo que se movía con la maestría de las manos de quien tiene la técnica y el espíritu. Sentarse en la banqueta y ver a la luna, con calma y la mente abierta.



"Fue muy bueno haber navegado río abajo con el Sense"
 


 


 


 

" reímos, jugamos y apreciamos la naturaleza
"


"Las lecciones de la Kodachi en el Pizarrón"

 

Experiencia Unica.

Niten realmente abre la mente de quien tiene el deseo de progresar y, mas que eso, hace que pasemos a sonreír cuando vemos para atrás y observamos todas las cosas buenas , intensas y únicas que experimentamos con la orientación del Sensei.



 


 

"sonreír cuando vemos para atrás y observamos todas las cosas buenas
"

 

El mayor premio para quien organiza un evento sobre la responsabilidad que se requiere para los Katas del Bushido, es escuchar de el Sensei que todo salió bien. La confianza de un Maestro no tiene precio, porque te toca directamente en el corazón y dice en una voz silenciosa con la mirada: Continua esforzandote y haciendo lo que es correcto.

Resumiria todo esto en una única frase:
Ser Niten es Sentirse Unico.

Estar con el Sensei es estar seguro que eres único.
Arigato Gozaimashita!"
- Ricardo Donega.

 

 


"Ser Niten é sentir-se único."