Café com o Sensei

Cafe con Sensei

19-jun-2012

Hidensho 5 - La Captura de la Golondrina

Hoy, jueves, tuvimos dos grandes amigos más en nuestro entreno: Sempai (veterano) Silva y Sempai Fugimura. Qué alegría tener esas clases particulares.

Hicimos algunos pilotos y también luchamos con toda la energía y Sempai Silva me mostró algunas técnicas que acabaron volviéndose en su contra en el embate final.

Sempai Fugimura me ha ayudado en algunas correcciones también.

Lo que me prendió la atención entrenando contra el Sensei ese día fue lo que llamé de Captura de la Golondrina.

Sensei estaba con la Kodachi menor que el patrón y, todas las veces que yo avanzaba en un golpe, Sensei tomaba mi mano y Shinai en el aire, en dislocamiento para intentar atingirlo. Sensei la tomaba con una precisión increíble, sin oponerse abruptamente a mi fuerza, pero apenas desacelerando.

Me di cuenta que Sensei lograba saber la velocidad de dislocamiento de mi mano, y la mano de Sensei surgía también, fuera de mi ángulo de visión. De ese modo, era capturada en un Irimi (captura) perfecto y enseguida me alcanzaba con un golpe preciso.

Fueron muchos mis intentos de dar por lo menos un golpe, pero Sensei logró impedirlos, todas las veces, y yo me quedaba sin reacción, pues aquella captura me era desconocida además de ser perfecta y precisa.
Creo que algún secreto del Hidensho.


Aguilar (Unidad Vila Mariana)