Café com o Sensei

Cafe con Sensei

28-jun-2012

Shugyo 2 – ¿Cómo somos percibidos?



“Recién salidos de la caverna dónde Musashi Sensei escribió el Libro de los Cinco Anillos (Gorin no Sho), fuimos almorzar en un pequeño restaurante típico de la región, cerca de allí, en la orilla de la carretera mismo (como aquellos de la historia del sueño de una vida entera en el tiempo de un cocer de castañas).


Durante el almuerzo, uno de los maestros (Niten Ichi Ryu de Japón) y nuestro Sensei conversaban amistosamente. Yo apenas buscaba mantenerme atento a la conversa, lo suficiente para sintonizar la frecuencia porque infelizmente no comprendía casi nada del asunto. Pescando una u otra palabra de la conversa que me era familiar, sentí que Shigematsu Sensei elogiaba a nuestro Sensei y a Sempai Wenzel.


Pedí permiso a ellos y pregunté a Sensei sobre el asunto, que me resumió:  ' Él estaba diciendo que nuestros maestros y compañeros de Niten Ichi Ryu de Japón quedaron impresionados cuándo vieron a Sensei entrenando 9 horas por día en tres turnos de tres horas y a Sempai Wenzel quedar con los dos pies sangrando y aun con todo seguir entrenando hasta el final, sin reclamación, ni facial...'


Lo que sucedió entonces fue que mi dolor en las espaldas y en la rodilla derecha se evaporó, ¡ como por arte de magia!


Bueno así, no!?


Domo Arigatou gozaimashita al maestro de Japón, a nuestro Sensei y a Sempai Wenzel por esta lección más…"