Café com o Sensei

Cafe con Sensei

17-jul-2012

Sensei de vacaciones


Recibí estos dos correos electrónicos a los cuales respondí justo abajo de la foto:

 

“Tras la visita de Sensei este fin de semana, me puse a reflexionar sobre algunos aspectos, y me gustaría compartir mis conclusiones.

De acuerdo con la metáfora de la espada en el Camino, un Maestro sería como un farol a iluminar el paso. Pero no basta ver la dirección general, hemos que notar las piedras en el llano y los ojos han que interpretar correctamente lo que vemos adelante. Existen aquellos que al notar la silueta generada por este farol, piensan que han visto todo, y existen aquellos que saben que la Verdad es mucho más rica en detalles. La luz hace su papel, pero los ojos han que funcionar de acuerdo.

Un aprendizaje hay que ser emitido con claridad y recibido con suceso. Hoy puedo ver que me faltan muchos detalles a ser percibidos, que tengo muchas limitaciones, pero ahora puedo mejorar y tal vez avanzar algunos días en el Camino.

El Maestro tiene luz propia, que es reflejada por sus discípulos. Grandes son aquellos que espejean esas personas iluminadas, suertudos son aquellos que son recordados por quien admiran.

Arigato Gozaimashitá por haberse desviado de sus vacaciones para concedernos ese tiempo, Sensei."  -Bernardo (Unidad Belo Horizonte)


                                          
“Este sábado fue muy interesante pues, hasta el momento, nunca había tenido la posibilidad de estar más cerca de Sensei.

Durante la mañana, cuando hacía mi caminata hasta el dojo, estaba tenso pensando en cómo sería. Reflejé acerca de mis errores y de lo que ya había sido corregido para intentar hacer mi mejor en su presencia pero, al mismo tiempo, pensé que este sería el momento de no ser perfecto pues sus correcciones sí nos engrandecerían y nos harían alcanzar un estado mejor.

En el almuerzo no tuve como quedarme más cerca de Sensei, pero tuve la honra de quedarme más próximo de su hijo. Los momentos que tuve con él fueron de mucho placer, en conocer un poco acerca de él, lo que le gusta hacer, sobre los entrenos y también por le haber gustado estar con nosotros.

Estoy muy agradecido por este fin se semana, por saber de la búsqueda de la invencibilidad. Esto incluso aumentó mi llama interna por los entrenos y mi ganas de querer perfeccionarme cada vez más.


Además solo he que agradecer el momento que tuvimos juntos, de lo que me acordaré siempre.” – Saulo (Unidad Belo Horizonte)


                                                   
"Sensei de vacaciones"





                                     
"Conversaciones sobre invencibilidad"


Bernardo,

Gokurosama

Cuidado con los piratas y mantenga la atención y fe en la luz que te guía.

No dejes que las tinieblas ofusquen la Verdad.

La travesía hay que ser concretizada.


Y Saulo,

La búsqueda por la invencibilidad ya es parte de mi ser

Para eso las vacaciones no son necesarias.


Sensei