Café com o Sensei

Cafe con Sensei

24-ago-2018

Niten 25 años - Maestro de Japón Tameshigiri





"21 de Agosto de 2018, el Instituto Niten impartió un valioso Seminário con un Maestro de nuestro Sensei. Shimamura Sensei, 6º Soke de Nito Shinkage Ryu Kusarigama Jutsu, posee también amplio conocimiento en Tameshigiri, es maestro campeón japonés de Tamshigiri, y nos proporcionó, conjuntamente con el Sensei Jorge Kishikawa, un seminário repleto de tesoros no apenas sobre como cortar, si no también sobre la importáncia del sentimientoye respeto por detrás de cada corte.
 
En cada mirada atenta, era palpable la curiosidad y la determinación en no perder ningún detalle: la inclinación correcta de la hoja, la distáncia exacta para realizar el corte, el posicionamiento de los brazos, como usar el Koshi...Los Maestros son como brújulas en la busqueda dela perfeición.
Shimamura Soke, firme en cada corte, paciente y atento a cada alumno, transmite tranquilidad a lo largo de todo el seminário.
 
Durante el evento, la concentración y la energía estaba a plena vista.
Era posible sentir en el aire durante cada corrección, cada corte y cada Rei, algo mucho mas importante de que el nerviosismo de estar frente a frente con los Maestros, era posible sentir las ganas de dar lo mejor de uno mismo. Sentimiento que emanaba de cada alumno.
 
Ese sentimiento, motivado sea por saber que representábamos al Instituto Niten delante de Shimamura Soke, o por las ganas de hacer bien, por las ganas de colocar el corage a prueba y vencer el desafío, o mismo (y probablemente) por una combinación de todos esos factores, con respecto a todas las valiosas enseñanzas, es de indescriptible importancia para la formación no solo de los Samurais de Niten, sino de los seres humanos que lo componen.
 
No solo que Niten no existiría si no fuese por el Sensei Jorge Kishikawa, como ciertamente no sería lo mismo sin su constante esfuerzo y dedicación en aprender y transmitir el Bushido.

Y para cerrar con broche de oro, esa dedicación fué nuevamente reconocida. Sensei es, una vez mas, Menkyo Kaiden! Poder estar presente en este momento de reconocimiento, Sensei Jorge Kishikawa recebiendo la graduación máxima del estilo Nito Shinkage Ryu Kusarigama Jutsu, en nuestro Dojo en São Paulo, ciertamente trajo mucha alegría!
 
Son muchas conquistas para comemorar en este año que marca los 25 años del Instituto Niten, mucha historia para reflexionar, y mucho trabajo duro enfrente. Que bueno!
Que vengan muchos 25 años mas!
 
Domo Arigatou Gozaimashita."
 
Larissa – Campinas