Café com o Sensei

Cafe con Sensei

28-mar-2013

Gashuku 6 – Y la Espada que da Vida Siempre Triunfará


Tradução Café con Sensei de 25 de marzo: Garrido - Chile

“Escribo una semana después del cierre de Gashuku,
(CS - Gashuku 1 - 25 - Fevereiro - 2013)pero creo que con el mismo espíritu aún.

Mi Gashuku fue diferente, comenzó el día miércoles en la noche de la semana anterior, con un viaje de trabajo a Sao Paulo. Durante la estadía tuve la oportunidad de entrenar 3 veces en la Unidad de Ana Rosa, y en dos pude practicar Hiden Tameshigiri (secretos del corte). Pero, más importante que practicar Tameshi, fue ver a Sensei realizar los cortes. Ver el Makiwara (objetivo) ser cortado en el desenvaine, en soete, en cortes verticales (verdaderos mens!) fue impresionante! Poder ver los golpes que usamos en combate de Kenjutsu efectivamente cortando el makiwara cambió mi visión completamente de los combates de Kenjutsu.


.

 






Otro privilegio fue haber convivido con los Senpais y principalmente con Sensei. El aprendizaje de los katas de Bushido (etiqueta de samurái), los detalles, la oportunidad de convivir con un maestro. Como Senpai Ricardo Lopes siempre nos dice: Quien tiene la oportunidad de ir a Sao Paulo, beber directamente de la fuente, entrenar y convivir con Sensei, debe ser siempre aprovechada.

 


Convivir con los Senpais.


Katas de Bushido


Convivir con el Maestro



Además de eso, tuve el privilegio de cerrar mi estadía en Sao Paulo con llave de oro, con un Gashuku!!, Los entrenamientos de Kenjutsu, secretos de combate y la actualización de las técnicas a cada instante, en cada shiai (disputa con puntos), golpes consecutivos que nunca terminan, un ataque con furia, las técnicas de Iaijutsu, y como dejar de recordar, el exhaustivo trabajo de piernas en el entrenamiento de Iaijutsu, equilibrando el Jo (bastón) con las piernas. El desafío fue realmente grande!!

 


Secretos de combate a cada instante
 


Golpes que nunca terminan
 


Técnicas de Iaijutsu
 


Exhaustivo


Aún guardo el recuerdo de un pequeño comentario en la conferencia, cuando el Monje contó cuando tuvo la iluminación sobre su propio camino, que sin haber entendido nada (pues había asistido a una ceremonia budista en un idioma que aún no conocía) había decidido que quería seguir ese camino. Como él mismo dijo, fue una decisión basada en el corazón y no en la razón, y la relación de esa decisión con Sassete Itadakimasu. Sólo estar ahí para entender.
 



Para cerrar, el Himno de
Niten:
Kiai Niten, Banzai Niten!! Y la Espada que da Vida para siempre triunfará!!


Qué más puedo escribir? Solamente una cosa:
Domo Arigato Gozaimashita Sensei, por todas las enseñanzas, por lo convivido, por Niten.
Otavio (Unidad de Brasília)

 


"... e a espada que da a vida para sempre triunfará!"