Café com o Sensei

Cafe con Sensei

11-abr-2013

Hidensho 27 – Experiencia contra la posición de los flancos


Tradução Café con Sensei de 05 de Abril de 2013: Andrés - São Paulo

“El jueves pasado, por la mañana, en el entrenamiento con Sensei, pude observar la técnica del Waki Kamae (espada posicionada en los flancos) con la tachi (espada mayor). Inicié atacando con un tsuki (estocada) pero en ese instante Sensei se movió y avanzó golpeando mi men (cabeza). Intenté como estrategia, mantener la distancia y golpear a Sensei cuando avanzaba para atacarme. No dio muchos resultados, me acertó diez mens consecutivos.

Sensei no paraba de avanzar y eso hizo que yo tuviera que reaccionar rápido frente su ataque para no llevar un men primero. Aun así, atacando antes, Sensei defendía o esquivaba e inmediatamente yo recibía un men.
Impresionante luchar con Sensei porque se logra observar la agilidad y la energía de los golpes y se siente la calma y la serenidad en la batalla.
Es gratificante tener un maestro que proporciona la sensación de observar y sentir en combate estos Kamaes (posiciones de combate) y estar haciendo parte de la evolución del Shingi Hidensho*.” *Shingi Hidensho = Manuscrito de estratégia escrito por Sensei


Fujimura (Unidad Ana Rosa)

En el Budismo, hay un enunciado que dice “La ley de la causa y efecto es infalible”. Así como debemos buscar la luz que iluminará nuestra alma y nuestra vida, debemos, mientras seamos guerreros y estudiosos de la estrategia, investigar las diversas posiciones (Kamaes) en los combates.
De la misma forma que la luz nos llega sin esfuerzo, los kamaes son dominados entrenamiento tras entrenamiento. Probándolos y observando en la práctica.
Al inicio todo sale mal y con el pasar de los días se va descubriendo la forma de “colocar en posición el ejército” para obtener éxito
Tal como la luz que no es palpable, de la misma forma lo es el dominio de la estrategia. Pero ambos respectivamente, son los grandes objetivos, si es que así podemos decirlo, para alcanzar mientras estamos vivos…
Y puede tener certeza, si comprendemos la lógica que está atrás de los kamaes, el efecto será infalible.


Pote de té de Sensei Kanji = iuki - nieve