Café com o Sensei

Cafe con Sensei

10-jul-2014

Hidensho y la Selección Brasilera

Un juego sufrido y que será recordado eternamente.
Sin duda que Julio Cesar hizo honor a su nombre y defendió con categoría todos los ataques del adversario.
Sin duda que los chilenos tuvieron mucha garra y que si no hubiera sido por la intromisión del "Dedo de Dios", habrían vencido, habiendo visto aquella bola que golpeó el palo en el último minuto del tiempo extra.
Y también, sin duda, que Neymar me sorprendió, pues no imaginaría que a pesar de estar fatigado y con calambres, pateó con determinación garantizando el gol de la victoria.
Curiosidad aparte, hace casi 15 años, cuando Niten ya estaba en pleno vapor, participé de una negociación en la que daría soporte al Esporte Clube Vitória, o mejor, a los jugadores de la segunda división, para formar estrellas en el futuro del club.
Creyeron que yo podría "disciplinar a los jugadores". No resultó, pues tendría que antes de nada, dejar São Paulo para estar allá.
En este juego contra Chile, estuve al lado de mis hijos y a medida que el juego proseguía, apuntaba las fallas y las oportunidades que aparecían.
Obviamente que no lanzo tarot, leo caracoles y no soy vidente para acertar las apuestas, pero con cierta anticipación, conseguía "acertar" lo que iba a pasar.
Lo que fue, de cierta forma, para ellos un gran aprendizaje. Y, más que eso, no entendieron como yo, que nunca vi a Neymar jugando, "adiviné" lo que sucedería. Fácil: Brasil cada vez más retrocedía y Chile ganaba espacio. Me vino a la mente, uno de los apartados del Hidensho, manuscrito que he hecho para ser imbatible en por lo menos 10 ataques. El de "libre como cachorros de león"
 … El destino nadie lo sabe. Tal vez, si yo estuviera en el E.C. Vitória, tendríamos algún baiano en la Selección.
"Libre como cachorros de león": si Felipão (técnico de la selección Brasilera) supiera de esto, podría evitar futuros sufrimientos...


"Sufrimiento y el Dedo de Dios"