Café com o Sensei

Cafe con Sensei

18-jul-2014

TRK São Paulo 2014

Recién en la mañana las personas comienzan a llegar a la Unidad Vila Mariana / templo Nikkyoji y se nota inmediatamente que todos ayudan con el montaje y preparación de la cancha deportiva de la Unidad, que será el palco del Torneo Regional de Kobudo - São Paulo.
El clima de confraternización de la familia Niten esta en el aire. Alumnos de las Unidades Ana Rosa, Sumaré, Santana, Brooklin, Tatuapé, Guarulhos, Campinas, Sorocaba y hasta de Salvador se hicieron presentes, volviendo el evento más rico.




Yumi - La Samurái mas joven de la Familia Niten


¡NARABÉ!

Es con esta llamada que se da comienzo al entrenamiento, con todos formándose y haciendo las reverencias iniciales. Los primeros combatientes son los pequeños samuráis del KIR Joven. ¡Y como luchan! Todos bastante empeñados en dar lo mejor de sí, mostrando que realmente entrenan en serio.
Por la mirada determinada de cada uno, tenemos la seguridad que serán exitosos.
Sorprendentemente, el menor de ellos vence el Torneo: un Mozart Infantil. ¡Omedeto Hiro! Después de las luchas competidas, es hecha la ceremonia de entrega de medallas para los pequeños ¡grandes guerreros!



Luchas competidas entre los pequeños


Amigos para siempre


Delicia de refrigerio que ni Sensei se perdió

Se dio inicio a las categorías de los adultos, con el Iaijutsu (arte de desenvainar la espada rápida y con precisión). Como ha sido en los torneos anteriores, aquellos que se consagran campeones de su categoría, suben para la próxima. Aquí, podemos destacar a la alumna Toshi, de Vila Mariana, como Mozart del día en Iaijutsu, pues no solo ganó en su categoría, 0 a 7º kyu,
sino que ganó en la categoría superior, la de 6º kyu, llegando hasta la categoría de los más graduados. ¡Omedetou gozaimasu Toshi!



Japoneses de Niten (todos os que están en la foto)


Afro samurái 1


Afro samurái 2 


Mirada devastadora


El grito a todo pulmón


" Sasaki Kojiro"?


Sensei Jorge Kishikawa interrumpe un combate de Iaijutsu, solicitando que los combatientes el kata de otra forma, por motivos de seguridad. Aquí presenciamos lo inesperado, y algunos de los combatientes se confunden y ejecutan la técnica de forma incorrecta. Los combatientes deben estar preparados para todo, ¡en cualquier momento!
Después del Iaujitsu, el torneo continúa con el de Jojutsu (arte del bastón contra la espada), donde el nivel técnico presentado fue ejemplar, haciendo de la tarea de los jueces más difícil todavía.



Jojutsu es combate!


El bastón de la armonía: jojutsu


En Kenjutsu Combate, los adultos son divididos en iniciantes sin bogu (armadura de protección para el combate), 0-7º kyu masculino, 6º kyu masculino, y 5º a 4º kyu.
El destaque en Kenjutsu Combate quedó para el alumno Kiryu, de Campinas, el Mozart que con garra y determinación consiguió superar adversarios con mayor tiempo de entrenamiento, mostrando que no basta la técnica, y sí ir en frente y ¡no retroceder jamás! ¡Omedetou Gozaimasu,Kiryu!




En la búsqueda de los fundamentos


Atacar sin miedo


Asegura la oleada

Digno de anotar, fue la demostración realizada por el coordinador Edio de Salvador, con su hijo Katsuo, que robaron muchos aplausos de todos por la unión entre padre e hijo en el mismo Camino, hechos raros hoy en día.


Padre e hijo en Niten: sugerencia para quien quiere ser feliz


Niten familia: Coordinador Edio, Sensei y Katsuo

Terminadas así las etapas de competencia, la confraternización pos torneo y la ceremonia de entrega de medallas de las categorías fue realizada, seguida de la foto oficial del evento.



Edad no es disculpa


Soy mexicano, soybrasileiro, nihon jin desu


Futuras fieras


Doncellas 


Rodeado de mujeres

Para saciar la sed de todos los presentes, Sensei Jorge Kishikawa invita a hacer tres ikkis (beber todo el vaso de cerveza) felicitando a todos los presentes.


Sensei: "Ganamos el dia!" 

El almuerzo fue un delicioso Kare-reisu (curri) preparado por las señoras del templo Nikkyoji, que cerró con llave de Oro este día de integración, pues en el fondo, la energía que estaba en el local era justamente esa: ¡Integración!


Al final, Sensei dejó las siguientes palabras:
"Es necesario esporádicamente entrar en el campo de batalla para no aflojar el nudo del espíritu y del casco.
Hoy puedo decir que todos resultaron vencedores, pues trabajaron sentimientos que solamente un evento como este sería capaz de aflorar.
Si no se va al campo de batalla, su Kenjutsu se vuelve meramente un acondicionamiento físico, el Iaijutsu una coreografía y el Jojutsu una danza. Omedetou a todos."


El evento cerró con Sensei entregando una Shinai (espada de bambu) autografiada para la alumna Nuria, quien la ganó durante un bingo en el pasado Arraiá do Niten (fiesta de invierno). Sensei explica también que, lo que fue escrito es el próximo asunto a ser discutido en el Gashuku (entrenamiento intensivo) en Agosto, ¡imperdible!
 
 
La espada Excálibur

Arigatou gozaimashita!"   - 
Delfino ( Unidade Ana Rosa)