Café com o Sensei

Cafe con Sensei

05-dic-2018

1er MUNDIAL KENJUTSU - Un sueño de un gran sueño








Ricardo Lopes (Coordinador de Niten Brasilia), Sensei Jorge Kishikawa y Alexandre Amorim (Alumno del Niten Manaus)


Ohayou gozaimasu!! Shitsurei Shimasu!

Hace más de un año, oímos del Sensei que tendríamos un mundial. Posteriormente, el Mundial fue pasado para 2018, ... el mismo año en que el Instituto NITEN conmemoraría 25 años !! ¡Qué buena noticia!

La espera fue grande ... la ansiedad creciente ... y la preparación intensa! Los samuráis de todos los rincones del país y de varios países del mundo comenzaron su preparación para poder participar del 1er Mundial de Kenjutsu !! La selección rigurosa de los elegidos para participar en el evento histórico fue enorme.

¡Y finalmente llegó el gran día! Los samuráis reunidos en un Dojo cuidadosamente preparado en todos los detalles ... sus colores, sus formas, sus banderas, sus flores, sus palabras ... permitió unir, de la mejor forma, el espíritu del combate, la sensibilidad y la ligereza del alma , la hermandad y la camaradería en torno a un objetivo común. ¡Omedetó gozaimasu a TODOS que directa e indirectamente contribuyeron a hacer un sueño en realidad!


Cada combate, cada esquive, cada defensa, cada golpe preciso ... definitivamente el espíritu samurái vive y está presente en todos los alumnos del NITEN. ¡Felices aquellos que pudieron sentir en el aire del Dojo del Mundial esa sensación! "¡La espada que da la vida!"

Gracias a la tecnología actual y la perspicacia de nuestros Senpais, muchos integrantes de NITEN pudieron acompañar en línea lo que estaba pasando en la pantalla, las llaves y los resultados. También agradezco las maravillosas fotos publicadas en el sitio y la filmación de los discursos realizados en el evento. Esto ayudó mucho a transmitir la "esencia" del momento a los que no pudieron participar.

Muchas autoridades y muchos amigos de NITEN asistieron al evento y prestigiaron al Instituto NITEN y a nuestro Sensei Jorge Kishikawa. También tuve el placer, la felicidad, el orgullo y el honor de conocer el Sensei Yoshiaki y la Sensei Michiko.

Fue definitivamente un fin de semana increíble y emocionante. Las palabras del Sensei quedaron eternizadas y marcadas en nuestros corazones. La historia de cómo empezó hace 25 años, el sueño, los desafíos, la resistencia de los incrédulos, la humillación, la garra, el coraje, la fe, la histórica mesa, los primeros alumnos, las unidades .... Vivir ese ¡el momento fue increíble e inolvidable!

Poder recorrer el "camino del guerrero`, la filosofía japonesa y las virtudes samuráis al lado de Senpai Piñeiro y mis amigos Lins y Lauro, recorriendo más de 4.000 kilómetros de Manaus a San Pablo, fue muy gratificante y positiva. Y cuando regresamos conseguimos compartir toda esa emoción con nuestros amigos de la Sede de NITEN en Manaus.

Gracias a mis amigos, Senpais, que me acogieron en San Pablo! ¡Les confirmo que fue sensacional! Las nuevas amistades surgidas en el evento fueron memorables. A los Senpais que nos entrenaron en Manaos, Senpai Silva y Senpai Costa, omedetou por las victorias y los combates espectaculares. Omedetou Senpai Wenzel por la magnífica organización del evento. ¡Omedetó al Senpai Gilberto y la Senpai Paula, los mejores samuráis del mundo !!! Arigatou gozaimassu a todos los Senpais de la Administración, Senpai Maryanna y la Senpai Midori que siempre nos ayudan en las posibles dudas que van surgiendo.

Arigatou gozaimashita Sensei, por su perseverancia, coraje y fe en creer que nosotros, no orientales, seríamos dignos de recibir la filosofía y la cultura japonesas, seríamos capaces de rescatar las tradiciones de los samuráis, de aprender los milenarios principios de los samuráis y de seguir el duro camino del guerrero - el Bushido.

“Un sueño de un gran sueño”

Amorim, Alexandre - Sede en Manaus