Café com o Sensei

Cafe con Sensei

10-jul-2015

Gashuku 4 - IAIJUTSU y una Visión acertada a los 16

A continuación las palabras de una alumna mía de 16 años que entrena en Sorocaba. Si puede, acompañe las palabras esta visión acertada que ella ya tiene sobre eventos y valores, que ciertamente influenciaran en su vida de forma decisiva.


"En este mi primer Gashuku, con el auxilio de Sensei y de los Senpais por orientaciones, relatos y demonstraciones aprecié cada momento el cual pase observando el entrenamiento de Jojutsu, entrenando Iaijutsu y experimentando la Kusarigama y el Jitte y así pase a respetar todavía mas al Maestro Kaminoda.
El domingo, experimente por primera vez Tameshigiri con dos piezas y como era de esperar, no corte enteramente ninguna a causa de todos los errores que cometo al realizar los cortes. Entretanto, cortar con una Shin Ken, sentir su peso y la manera como atraviesa las fibras, mas allá de tener la consciencia real del peligro, fue increíblemente placentero.

En el período de este Gashuku, las orientaciones de Sensei, los relatos de los Senpais, las pláticas y experiencias propias me hicieron reflexionar sobre varios asuntos, de los cuales el que mas llamo mi atención fue mi postura en esta vida por el hecho de ser joven y principalmente, por la postura del Maestro Kaminoda la cual tuve la honra de conocer en este evento.
Primeramente, reflexione como influencio a todos a volver a por el posicionamiento físico y principalmente espiritual. Notando como mi disposición y la de mis colegas en esos dos aspectos poseen la capacidad de cambiar el ambiente.
En segundo lugar, como reacciono a las adversidades internas y externas del cotidiano.
Y en estos dos casos observe como podre madurar mucho mas y mejor, tanto físicamente como espiritualmente y así, influenciar positivamente a las personas a mi alrededor sin desperdiciar mi juventud, como hice para no absorber integralmente las buenas costumbres en todos los momentos, especialmente, aquellos pasados con personas de mas edad; por no actuar con completa disposición y atención en los momentos de entrenamiento, de estudio y de cualquier tarea realizada para otra persona; y por no aprovechar este período para desenvolver de manera saludable el físico, la mente y el espíritu, dejando que mis hábitos y malas influencias me corrompieran.

Unas de las frases de Sensei en la cual reflexione constantemente y mas que nunca fue tan presente e inspiradora como ahora, es: "El fierro se golpea en cuanto está caliente". Y tengo certeza que con Niten, con bastante esfuerzo y aprendiendo siempre iré de manera adecuada y futuramente, utilizar y mantener una buena espada así como tantos samuráis d e los cuales obtuve contacto directo por la convivencia a través de Niten e indirectamente a través de los relatos.

Quedo extremamente honrada y agradecida hacia Sensei, hacia los Senpais, hacia mis padres y a todos aquellos que mantuvieron fuerte la tradición, por la oportunidad de hacer parte de Niten y por la oportunidad única que tuve participando de este Gashuku.
Arigatou Gozaimashita!!
Sayounara."

Celinne - Sorocaba