Café com o Sensei

Cafe con Sensei

01-feb-2016

Sensei en Juiz de Fora 2 - Médico, Shin y Jumonji

"Con el relato de Sensei sobre su época trabajando como médico y como fue el período de transición para dedicarse integralmente al Instituto Niten , pude entender mejor porque la nacionalidad brasileña y la experiencia médica de Sensei son dos de los pilares del método KIR. También aprendí mucho con el Senpai Yoshimitsu: me alerto a no dejar que el adversario me tome el tiempo." - Figueiredo (Unidad Juiz de Fora)

En aquellos tiempos, atendía a muchos pacientes por día. Salía a las 6 de la mañana y luego de un viaje de 50km, a las 7 horas ya estaba atendiendo en el ambulatorio de los puestos de salud.
Habían días en que la media atendida llegaba a 60 pacientes. Esto me posibilito comprender a las personas en un corto período de tiempo, pues el médico precisa diagnosticar el problema muy rápidamente por causa de la extensa fila de pacientes. De esa misma forma consigo comprender rápidamente a fondo a mis alumnos.


 


"El nuevo site de Niten enfocado en el Camino, el tan esperado lanzamiento del Shin Hagakure y el proyecto de un Gashuku en nuestra unidad fueron una dosis y tanto de ánimo. Mismo en un escenario político-económico de crisis seria, en el cual todos tienden a desanimarse y retraer, el ejemplo de Sensei de seguir para el frente con tantos proyectos me concede la energía necesaria para hacer algo parecido."- Nogueira (Unidad Juiz de Fora)

EN BREVE - El lanzamiento del Shin Hagakure.




"Fue un reto el choque de energías al estar frente a frente con Sensei en Jumonji no kamae (postura da cruz), aplicando técnicas tan fluidas y eficientes de Nito (dos espadas). La presión era grande, los movimientos sin desperdicio, los pocos golpes que conseguí aplicar exigían mucho esfuerzo y todo mi coraje y atención.
Técnicas nuevas demostradas, novedades apasionantes para el año de 2016 y tirones de oreja con la precisión de un corte!"- Coordinador Bernardo (Unidad Belo Horizonte)


Jumonji - las Dos Espadas en forma de cruz.
Una de las posturas prácticamente impenetrables que todo Estratega en su entrenamiento de espadas debe conocer.