Café com o Sensei

Cafe con Sensei

12-feb-2016

Samurais en la colonia

Ampliar imagen
PERIÓDICO NIPPAK

 
San Pablo 11 a 17 de Febrero de 2016
 
Niten realiza entrenamiento en Piñal con 50 participantes

 
“Pulir las técnicas antiguas de los samuráis, el Kenjutsu, en un medio fértil de tierra cultivada por los inmigrantes japoneses, fue un sencillo homenaje que podemos rendir a nuestros antepasados.
Estoy inmensamente agradecido por la hospitalidad que nos ofrecieron en la comunidad local de Piñal, y por la oportunidad de colocar en práctica el Kendo Camino: reverenciar a nuestros antepasados y dar vida a las antiguas tradiciones”

Con esas palabras, Jorge Kishikawa, presidente y fundador del Instituto Niten dio inicio a la concentración para el entrenamiento intensivo que reunió cerca de 50 alumnos del Instituto venidos de todas las regiones de Brasil como Manaus, Salvador, Puerto Alegre, mas allá  de alumnos también de Argentina participaron de los 3 días (29, 30 e 31 de enero) de exhaustivos entrenamientos.
El entrenamiento estuvo enfocado principalmente en el Kenjutsu combate. De entre los temas abordados, tuvimos nociones de Kendo, arbitraje para Kenjutsu y Naginata, técnicas de 2 espadas, espada corta y contra ataque con todas las armas, mas allá de los Katas de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu y Estrategia de Combate.
En este evento, fueron aprobados para graduaciones altas, como 2º Dan de Kenjutsu y también Wenzel Bohm, Coordinador General del Instituto Niten y también uno de los alumnos mas antiguos del Sensei Jorge Kishikawa, recibió el pergamino de "Menkyo" (equivale a profesor de alta graduación) del Estilo de Hyoho Niten Ichi Ryu de Miyamoto Musashi.
Segundo Amano, el responsable por el Budokan, donde fue realizado el entrenamiento: "el sentido de disciplina, respeto y organización del Instituto Niten es formidable, pero lo que mas me impresiono fue ver a alegría con que los alumnos ejecutaban cada acción.
Una de las acciones que mas me toco, fue ver a los alumnos voluntariamente hacer la limpieza del Dojo - lo que nos tomo de sorpresa, Pues tuvieron que traer los materiales de limpieza por ellos mismos.
 
“Estoy profundamente admirado en ver que en Niten se enseña el Camino literalmente y esto se debe, con certeza, al Sensei Kishikawa. Nunca vi algo igual y solo tengo que decir que estoy muy agradecido y feliz por estar al lado de un grupo do Kendo Camino que cela una de las principales virtudes en su
práctica", destacó Amano.