Café com o Sensei

Cafe con Sensei

01-sep-2017

CONSCIENTIZACIÓN YAMATO 5 - Nikkey Shimbun

Material Publicado en el NIKKEY SHIMBUN
31 de Agosto de 2017







Emoción en el evento Confraternización Yamato del Instituto Cultural Niten

Leyenda de la foto: Participantes y el Maestro Kishikawa en el centro

El Instituto Cultural Niten promovió los días 5 y 6 de agosto la Confraternización Yamato en su 3ª Edición en Memoria a los 72 años de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, en el Templo Nikkyioji y en el Cooper Cotia.
El Maestro Jorge Kishikawa es Menkyo Kayden (Graduación máxima del estilo de Miyamoto Musashi - Niten Ichi Ryu) y, con el objetivo de transmitir los fundamentos y la tradición de los samurais, fundó el Instituto Cultural Niten, actualmente con 800 alumnos repartidos por Argentina, Chile , México, Uruguay, Portugal, Colombia y Estados Unidos en 50 Dojos afiliados que practican Kenjutsu, iaijutsu y Jojutsu.
El evento contó con la participación de 120 alumnos y el tema de este año fue la rivalidad entre las facciones vencedoras (Katigumi) y perdedoras (Makegumi) y sus consecuencias en Brasil.
Después de que el Maestro Kishikawa hizo comentarios sobre sus experiencias a lo largo de la vida relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.
El sentimiento nacionalista de Japón elevado al extremo de sus desdoblamientos, arrancaron lágrimas de muchos alumnos.
Suzuki Flávio de Ribeirão Preto comentó: "Nuestros ancestros pasaron por una serie de dificultades, para proporciarnos la paz de hoy día, ellos dieron mucho sudor y sangre, nunca debemos olvidarnos de eso", agregó: "El Instituto es un lugar donde podemos rescatar el espíritu Nipón de Yamato "
Después del audiovisual evento dio continuidad en el Cooper Cotia con el apoyo del General Akira Obara, donde se realizaron entrenamientos del Shindo Muso Ryu Jojutsu, Isshinryu Kusarigamajutsu, Ikakuryu Jittejutsu, Sekiguchiryu Iaijutsu y otros, supervisados ​​por el Maestro Kishikawa durante al menos 10 horas.

Nota de la Administración: La Bandera fue encontrada en las Filipinas y entregada al Sensei por uno de los alumnos Americanos - Bandera de la rendición de Japón en Filipinas





General Akira Obara y Sensei en el Evento