Café com o Sensei

Cafe con Sensei

20-ago-2008

Perfil de los inmigrantes japoneses

Recibí hoy, un ejemplar de este libro en mi mesa:

Centenário da Imigração Japonesa do Brasil
De editorial del señor Massao Ohno, contiene en sus 182 páginas, la historia de la inmigración japonesa en Brasil con bellísimas fotos, un análisis económica de los hechos que siguieron luego de la inmigración, mensajes de las alcaldías en que la colonización se dio de manera más intensa y, entre otros, la sesión “Perfiles”. Está escrito así:

Perfiles

“Ex digito gigas”* Actuando prácticamente en todas las áreas de la convivencia social y profesional, sería difícil destacar este o aquél componente de los demás que hacen parte de los casi dos millones de descendientes de japoneses que subsisten en Brasil. Preferimos, en estos perfiles presentado, diseñar el conjunto por las partes. De este modo, ........ .......El lector verá, entonces, que el universo se completa y tendrá una visión mucho más amplia de la aculturación del inmigrante y descendientes al medio sociocultural que lo recibe. Y que el cambio de valores que se establece es benéfico a todos. .....”
Hacer parte de este libro, al lado de tantas personalidades de mayor brillo, es para mí un gran honor y solo tengo que agradecerle (nuevamente) a todos los brasileños y a los hermanos japoneses que acá me acogieron.

*ex digito, gigas = Por el dedo (conoceremos) al gigante